AZÚCAR GLAS

¡Hola a todos!

Quería inaugurar el blog con un post sobre el azúcar glas. Es azúcar machacado muy fino, y tiene diversas utilidades en repostería.

La más sencilla y común es espolvorearla sobre bizcochos, pastelillos y otras creaciones. Para ello se pueden utilizar plantillas con forma que se colocan, por ejemplo, sobre el bizcocho y hacen que éste quede decorado con un bonito dibujo o diseño. Para estos usos es mejor comprar el azúcar glas en formato pequeño, como el de la foto (el de la izquierda). Es un botecito de plástico con unos agujeritos de varios tamaños para espolvorear poco a poco y con cuidado. Lo podéis encontrar en grandes superficies como Cerrefour.

El azúcar glas también puede utilizarse como ingrediente de diversas recetas, en especial en las cremas y frostings que forman parte de los cupcakes. Para este uso es mejor el formato que aparece a la derecha en la foto. En concreto, este envase es de un kilo y de la marca Funcakes, especialistas en respostería (yo lo he comprado en Decoracake).






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada