HARINA LEUDANTE Y LEVADURA

¡Hola a todos!
Siento haber estado ausente esta semana, pero me fui de viaje y no me llevé el ordenador. Hoy, para poder subir mañana la primera receta de este blog, os voy a hablar de la harina leudante y la levadura, imprescindibles en el mundo de la repostería.
La levadura es un fermento que sirve para que las masas crezcan y se inflen. Yo utilizo siempre la mítica Levadura Royal, que podéis encontrar en cualquier supermercado y que está muy bien de precio. En el propio paquete te vienen las cantidades apropiadas según lo que se vaya a cocinar en una tabla, pero normalmente las recetas te indican cuánta levadura hay que echar (y si no lo indican, es que es una mala receta).
La harina leudante es harina normal, pero con la levadura correspondiente ya incluída. Tarde mucho tiempo en encontrarla, hasta que un día, en Carrefour, me topé con la que veis en la foto, que es de la marca Harimsa y crea unos postres deliciosos. Antes de encontrar la harina leudante (ingrediente muy utilizado en los libros de recetas ingleses), lo que hacía era echar la misma cantidad que aparecía en la receta, pero de harina de respostería, y luego le añadía la proporcional levadura siguiendo la tabla de la que os he hablado antes.
Espero que esta información os sea útil, ¡a mí me hubiera gustado que alguien me lo explicara!

5 comentarios:

David dijo...
21 de agosto de 2012, 7:27

Gracias por la explicación! =)
Saludos!

Silvia Lucrecia Lemus Altán de Rejopachí dijo...
21 de agosto de 2013, 15:29

Si alguien fuera tan amable de decirme la preparación del harina leudante en tazas (el harina) y en cucharadas o cucharaditas (el polvo de hornear y la sal). Mil gracias.

Solange Guerra dijo...
11 de abril de 2014, 12:57

Hola soy Solange, de Ecuador, en mi país hay una harina muy popular que contiene levadura incluida. Soy principiante en la reposteria entonces mi pregunta es si Con ésta harina ya no pongo la levadura que me indica la receta entonces? Gracias

Publicar un comentario en la entrada